■ Estructura del switch
switch(<variable>) {
case valor_1:
// instrucciones
break;
case valor_2:
// instrucciones
break;
case valor_3:
// instrucciones
break;
case valor_n:
// instrucciones
break;
case default:
// instrucciones si no fue ninguno de los anteriores
}
■ Ejemplo
Si la variable que se le pasa al switch es un int.
int valor = 1;
switch (valor) {
case 1:
// instrucciones si es 1
break;
case 2:
// instrucciones si es 2
break;
case 3:
// instrucciones si es 3
break;
case default:
// instrucciones si no es ninguna de las anteriores
break;
}
Si la variable que se le pasa al switch es un string.
string valor = "a";
switch (valor) {
case "a":
// instrucciones si es "a"
break;
case "b":
// instrucciones si es "b"
break;
case "c":
// instrucciones si es "c"
break;
case default:
// instrucciones si no es ninguna de las anteriores
break;
}
■ Comparado con if
El switch es como un if múltiple, pero a diferencia del if que además de evaluar variables y expresiones boleanas como "x > y"; el switch solo evalúa valores exactos, es decir, recibe una variable y si el valor de dicha varíable es igual a alguna de sus opciones (casos) realiza las instrucciones.
Tiene una opción que es "default" que no es obligatorio ponerla, pero cuando se usa ésta se ejecuta si el valor de la variable evaluada no coincide con ninguno de los casos anteriores.
Pero en C# a diferencia de otros lenguajes hay un tipo de switch que si puede evaluar expresiones boleanas, el funcionamiento de este se puede ver aquí.
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