■ showInputDialog
El segundo es showInputDialog, este a diferencia del anterior (showMessageDialog), además de mostrar un mensaje también solicita la entrada de un dato al usuario mismo que es capturado como String, su estructura es la siguiente:
JOptionPane.showInputDialog(null, <mensaje>, <título>, <ícono>);
Donde:
<mensaje> Es un texto o String que contiene el mensaje que queremos mostrar.
<título> Es el título de nuestro mensaje.
<ícono> Es el ícono que queremos que se muestre junto con el mensaje, este debe ser un entero entre -1 y 3.
Los íconos que se pueden mostrar son:
- -1 Ningún ícono
- 0 Error
- 1 Información
- 2 Advertencia
- 3 Pregunta
Dado que esta ventana de diálogo captura un String, al usarla debemos al mismo tiempo asignarla a una variable de tipo String, ejemplo:
String valor = JOptionPane.showInputDialog(null, <mensaje>, <título>, <ícono>);
Ejemplos:
String nombre;
nombre = JOptionPane.showInputDialog(null, "Escriba su nombre", "Ingreso de datos", -1);
■ Entrada de selección
Además de permitir que el usuario escriba el dato que desee ingresar, otra forma que showInputDialog tiene es desplegando una lista de datos predefinidos en la que el usuario solo puede seleccionar uno.
Esto se vería así:
Su estructura es:
Object opcion = JOptionPane.showInputDialog(
null,
"Seleccione su tipo de cuenta",
"Registro",
JOptionPane.QUESTION_MESSAGE,
null, new Object[] {"Gratuita","Básica","Premium"},
"Básica"
);
String tipoInscripcion = (String)opcion; // Se convierte a String
En este caso en lugar de asignar nuestro InputDialog a un String se asigna a un Object, por lo que si queremos manejar lo que usuario seleccionó como un String debemos convertirlo a dicho tipo como se muestra al final del código anterior.
Para la selección del ícono que queremos que se vea en nuestro InputDialog, las opciones son:
JOptionPane.PLAIN_MESSAGE
JOptionPane.ERROR_MESSAGE
JOptionPane.INFORMATION_MESSAGE
JOptionPane.WARNING_MESSAGE
JOptionPane.QUESTION_MESSAGE
No hay comentarios:
Publicar un comentario